martes, 15 de abril de 2008

Adobe lanza un Media Player

Basado en la plataforma AIR de la compañía, el Media Player 1.0 se lanzó ayer con una serie de episodios de partes de espectáculos de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Curiosamente, Adobe ha prohibido el uso del software en cualquier otro dispositivo que no sea un computadora, de sobremesa o portátil.

El nuevo Adobe Media Player, AMP, no debería confundirse con el Windows Media Player de Microsoft, WMP. Mientras que este último es una plataforma para reproducir la mayoría de los archivos disponibles offline y online, el AMP es un reproductor puramente online que compite con otras aplicaciones como Joost. Adobe ha descrito su AMP como un reproductor de medios digitales "que ofrece nuevas y excitantes maneras a los usuarios de descubrir e interactuar con su contenido favorito, al tiempo que ofrece oportunidades de creación de marca a los editores de contenido".

AMP permite al usuario descargar el vídeo que esté viendo fuera del navegador en formato Adobe Flash y verlo con una resolución de 1080p, 720p o 480p, aunque, curiosamente, la compañía ha señalado que AMP no puede utilizarse en otros dispositivos que sean una computadora, ya sea portátil o de sobremesa, mencionando explícitamente la prohibición de instalarlo en dispositivos móviles, set-top boxes, móviles, tablets PCs, PDAs, consolas de juegos, reproductores de DVD, televisores, etc. Por cierto, tampoco en un PC que tenga instalado el Media Center de Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados