martes, 15 de abril de 2008

Cenit invirtió Bs.F. 3,5 millones en Formación Tecnológica

El Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) pone en funcionamiento en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, en Caracas, la Línea de Formación e Innovación Tecnológica (Lifit), con el objetivo de fortalecer la capacidad nacional mediante la formación del talento venezolano en áreas de software, hardware y electrónica

Dicha institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, crea esta nueva línea para desarrollar programas de capacitación y formación en beneficio de la producción social, así como de cooperativas del sector tecnológico, estudiantes y profesionales, como parte del convenio establecido entre China y Venezuela.
En este sentido, el presidente del Cenit, Jorge Berrizbeitia, manifestó la importancia de la puesta en marcha del Lifit, ya que contribuye al fortalecimiento de la capacidad nacional mediante la formación del talento venezolano.

"El objetivo es capacitar en las áreas de hardware, software, electrónica y demás áreas tecnológicas, a los jóvenes del país, para así crear dispositivos tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades de la población", dijo.

Asimismo, expresó que se consolidarán el modelo socio-productivo del país y la apropiación de las tecnologías por parte de las comunidades.

La Lifit desarrollará actividades de promoción y divulgación, a fin de brindar herramientas que permitan desarrollar una nueva cultura de producción, basada en la investigación, innovación y la generación de procesos de alta calidad.

También permitirá crear prototipos de tecnologías de información y comunicación, y la sustitución de importaciones por componentes nacionales, que posteriormente sean escalados en las industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados