martes, 15 de abril de 2008

Movistar extiende su fibra óptica a Barquisimeto y Maracaibo

Con una inversión de 10 millones de dólares, las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Sur del Lago, Carora y Barquisimeto estarán interconectadas a través de 365 kilómetros de fibra óptica, que la empresa Movistar instaló para incrementar el ancho de banda en esa zona y así poder ofrecer mayores beneficios en la comunicación.

El presidente de Telefónica Venezuela, Juan Antonio Abellán, dio a conocer la información luego de inaugurar el tramo Maracaibo-Barquisimeto, junto a otros ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.

“El ancho de banda ahora es infinito. Tenemos estándares rigurosos con los que se asegura mayor disponibilidad de los servicios que ofrecemos basados en voz, datos, telefonía pública, banda ancha, etc.”, añadió Abellán quien afirmó que esta infraestructura permite brindar mayor confiabilidad en las comunicaciones porque la red es subterránea.

Ya la empresa de telecomunicaciones ha unido a través de la fibra óptica las ciudades de Barquisimeto, Puerto Cabello, Valencia, Maracay, Caracas, Maturín y Puerto La Cruz a través de 760 kilómetros de fibra.

Con esta nueva instalación que se está inaugurando, en la que la empresa trabajó desde hace dos años desde que se inició la planificación, se incrementa la capacidad de 1,2 a 12 gigabits, y se alcanzan los 1.125 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, lo cual constituye un crecimiento de 50% de esta red.

La fibra óptica beneficia sobretodo al sector corporativo, la industria, la banca, el comercio y las entidades gubernamentales, pues se expande sin límites la capacidad de los servicios por la conexión interurbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados