martes, 22 de abril de 2008

Google "se viste" por el Día de la Tierra

En muchos países hoy se recuerda al mundo en que vivimos y los problemas con los que se enfrenta en el futuro. El buscador más famoso y también la marca máxima expuso para la ocasión un bello paisaje en medio de su logo.

El Día de la Tierra se celebra después de la idea del senador norteamericano Gaylord Nelson, que lo instauró para crear la conciencia colectiva de los problemas de contaminación, el peligro de la biodiversidad y otros riesgos para las otras condiciones ambientales imprescindibles del mundo que conocemos.

Nelson manifestó por primera vez el 22 de abril de 1970, entonces un activista ambiental. Aquel día se unieron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias, además de varias comunidades en los Estados Unidos.

En aquella década lograron la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a proteger el medio ambiente. Dos años después se celebró la Conferencia de Estocolmo, la primera de la historia para tratar asuntos ambientales.

Google, elegida la más poderosa de las marcas este año, se caracteriza por haber instalado la sorpresa en su logo algunos días en que quiere recordar a los usuarios acerca de algo importante. La muerte de un pensador, aniversarios de fechas relevantes para la historia de la Humanidad o días para recordar algún asunto con el que adhiere, como éste.

La particularidad de este día es que no hay una organización que nuclee a los seguidores ni reivindique ideas políticas, nacionales, religiosas, o raciales, sino que procura la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados