martes, 15 de abril de 2008

MCT: 637 infocentros en todo el país

Hasta la fecha se han instalados en todo el territorio nacional un total de 637 infocentros, que han contribuido al desarrollo del proceso educativo y productivo de las comunidades.

La información la suministró este sábado la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano.

"Los infocentros son un programa que data del año 2000 como un programa del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)", dijo.
No obstante, explicó "que ese programa se ha transformado en una fundación desde mayo del año 2007, con objetivos bastante precisos que lo sitúan en lo que yo creo que es la dinámica correcta".

A juicio de Zambano, es necesario concebir los infocentros como un espacio de las comunidades para las comunidades que ayuden a su organización, crecimiento, potenciación, a fin de que se sirvan de las tecnologías

En mayo de 2007, la Fundación Infocentro asume como papel central, facilitar el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de amplios sectores de la población, mediante la consolidación de espacios socio-tecnológicos que contribuyan con el desarrollo de las potencialidades locales.

Precisó que asimismo se incluye el proceso educativo y productivo de estos sectores, las relaciones de colaboración y de coordinación y el fortalecimiento de las organizaciones, que redunde en la construcción colectiva y transferencia, tanto de los saberes como de la información, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados