martes, 15 de abril de 2008

Olimpiadas estimularían aparición de sitios web falsos

La fascinación que genera el mundo de los deportes podría convertirse en el caldo de cultivo perfecto para la aparición de páginas web falsas que se utilizarán para robar información confidencial y cometer fraudes cibernéticos.

Según Websense en el presente año los Juegos Olímpicos de Beijing (máximo acontecimiento deportivo del planeta) atraerán la atención de miles de hackers quienes crearán sites ilegales para divulgar noticias de las distintas disciplinas deportivas.

Esas páginas, que carecen de la autorización oficial, serán empleadas como gancho para captar el interés de millones de fanáticos que todos los días seguirán el desarrollo de las competencias en China de acuerdo con las predicciones del Websense Security Labs.

"Los ataques y las estafas basados en eventos son populares y con todo el mundo viendo los Juegos Olímpicos de 2008 pueden incitar los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica visualizamos la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing. Esas amenazas estarán dirigidas a intentos de fraudes a través del correo electrónico", especificó Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense.

Según el representante en el Istmo los ataques que utilizarán como "punta de lanza" las noticias de los Juegos en China estarán diseñados para instalar códigos maliciosos en computadoras y robar información confidencial personal o comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados