jueves, 25 de agosto de 2011

Algoritmos de enrutamiento Estado Enlace



Utiliza un modelo de base de datos distribuida y replicada. Los routers intercambian paquetes de estado de enlace que informa a todos los routers de la red sobre el estado de sus distintos interfaces. Esto significa que sólo se envía información acerca de las conexiones directas de un determinado router, y no toda la tabla de enrutamiento como ocurre en el enrutamiento por vector de distancia. Aplicando el algoritmo SPF (primero la ruta más corta), más conocido como algoritmo Dijkstra, cada router calcula un árbol de las ruta más cortas hacia cada destino, situándose a sí mismo en la raíz. Los protocolos de estado de enlace no pueden proporcionar una solución de conectividad global, como la que se requiere en grandes redes como Internet, pero si son utilizados por muchos proveedores como protocolo de enrutamiento en el interior de un SA. Los protocolos más conocidos son OSPF e IS-IS. Algunos de los beneficios de estos protocolos son:
  • No hay límite en el número de saltos de una ruta. Los protocolos del estado de enlace trabajan sobre la base de las métricas de enlace en lugar de hacerlo en función del número de saltos.
  • El ancho de banda del enlace y los retrasos puede ser factorizados cuando se calcule la ruta más corta hacia un destino determinado.
  • Los cambios de enlace y nodo son inmediatamente introducidos en el dominio mediante actualizaciones del estado de enlace.
  • Soporte para VLSM y CIDR, ya que intercambian información de máscara en las actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados