domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva Demanda a Nintendo

Nintendo 3ds imagen agentemello007

Ya son muchas las compañías que durante estos últimos 6 años, han demandado a Nintendo por infringir patentes, ya sea en consolas portátiles como DS o consolas como Wii, y sobre todo, sus sistemas de control. Hoy conocemos que la empresa tecnológica ThinkOptic, ha demandado a Nintendo por el mando de Wii, e incluso aunque no ha salido al mercado, el mando de Wii U. La patente está relacionada con el sistema de apuntado hacia la pantalla, que utiliza el Wiimote.

ThinkOptic reclama que Nintendo debería haber sabido de antemano, que con sus productos estaba infringiendo una patente con el lanzamiento de Wii. La compañía también asegura que Nintendo está infringiendo una segunda de sus patentes registradas al desarrollar Wii U, aunque la nueva consola aun no se ha llegado a lanzar al mercado.

Aunque tambien se espera la posibilidad de que Sony demande a Nintendo por utilizar una patente que era propiedad de Sony antes de que se lance Wii, en la que se trataba de la conexion via stream entre la PS3 y la PSP (Futura conexion con Vita), y en la que podría esperarse la denuncia cuando se lance Wii U y haga uso de la patente mediante la conexión con 3DS.

No sabemos en qué terminará todo esto, aunque si la denuncia tiene fuerza, normalmente se llega a un acuerdo económico secreto. Eso sí, ya son diversas las empresas que han demandado a Nintendo por el puntero del Wiimote, por lo que habría patentes de diversas compañías que se infringirían entre si, pero es Nintendo la más denunciada…


Sumandose a esta noticia, son bastantes los seguidores de Nintendo que se desanimaron cuando supieron la noticia de un accesorio acoplado a la 3DS para poder usar un segundo stick analogico, stick que ya esta integrado en la consola portatil PS Vita de Sony.

Tambien se preveé la posibilidad de una nueva version de 3DS con un segundo stick integrado, dejando el accesorio acoplado para simular el segundo stick como unica opcion para los que compraron la 3DS hasta ahora, de esta forma, Nintendo dejaría plantados a miles de sus seguidores, que compraron la 3DS, y a poco de su lanzamiento, lancen una nueva version.


psvita sony imagen agentemello007


Muchos piensan que se debe gracias a que el segundo stick podria implementarse para hacer ports de juegos desde PS Vita a 3DS, cosa que los analistas dudan debido a la poca potencia de 3DS en comparacion con su competencia, la PlayStation Vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Sitio

Este sitio ya no se actualizara mas, nos mudamos a IpArea.NET




Articulos Relacionados